La Paz, 2 de ago (Radio Splendid).- Ante la reunión del pasado miércoles con el Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, y la Asamblea Legislativa Departamental para coordinar la asignación del Plan Operativo Anual (POA); la autoridad departamental informó que se está analizando designar un 20% al sector salud.
“Estamos viendo como unos 20% para salud, para los hospitales, para el Sedes. El Sedes da ese 20%, distribuye a todos (…) pero está en análisis, esto hay que discutir si se puede aumentar”, dijo el gobernador.
Asimismo, Quispe informó que se sostendrá otra reunión el 10 de septiembre para así establecer cuanto se asignará al sector salud.
“Tenemos otra reunión hasta el 10 de septiembre, todavía deben modificarse las cosas. Porque nosotros hemos dado una propuesta y la asamblea también debe dar su propuesta.”, indicó.
En cuanto a la protestas de los médicos del Hospital de Clínicas, el gobernador asegura que solo “están viendo sus beneficios” y que la gobernación está trabajando para que ya no exista más filas de personas para adquirir una ficha de atención médica en el centro de salud.
“Parecería que ellos están viendo su beneficio, como nadie los molestaba. Nosotros estamos trabajando a lado del pueblo, nosotros queremos hacer un cambio en el Hospital de Clínicas, nosotros ya no queremos la gente esté haciendo cola desde la 1 de la mañana, nosotros queremos liberar esas colas. Los médicos están protestando porque solo sacan tres fichas por día y ganan más de 23 mil bolivianos (…) médico que no quiera trabajar, que descanse”, añadió.