La Paz, 21 de ago (Radio Splendid).- Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, manifestó que desearía “cambiar su libertad” por la vida de su madre. Esto luego de que la exmandataria intentara “autolesionarse” en la madrugada de este sábado en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz.
«(Quiero) pedirles a las autoridades que mi madre se defienda en libertad. Ella está muy mal, ayer en la junta médica nos han dicho que ella se encontraba muy mal, que ella necesita tranquilidad. Está ahorita muy frágil, en una depresión severa, más aún si sabe que su hija está siendo también amenazada. Yo doy mi libertad por la libertad de mi madre, ella es quien tiene que estar en casa. Yo quiero ponerme aquí presa, pero que mi madre salga libre para que pueda estar bien. (…) Que me metan a mí presa, pero que mi madre salga», expresó Ribera.
Asimismo, Ribera aseguró que las autoridades “se asustaron” con este hecho y que Áñez se encuentra delicada de salud. También detalló que se llego a hacer suturas a la exmandataria y cuestionó que funcionarios “salgan a mentir descaradamente” al querer minorizar las lesiones de la expresidenta.
“Han ingresado (autoridades) para ver cómo estaba ella. Se asustaron porque saben que todo esto lo están provocando ellos. (…) La han visto, ella ahora está más estable, pero sigue muy delicada. Ellos, lo que están provocando es su muerte. (…) Yo doy mi libertad para que mi madre pueda estar viva”, indicó
Ribera también pidió al presidente del Estado, Luís Arce, que su madre sea atendida en un centro de salud, debido a que se encuentra delicada y asegura que ella “nunca huyo” y nunca va a huir”.
«Cuando necesitó, mi madre le dio un salvoconducto para que se vaya fuera del país. Ahora, lo que yo le pido como hija es que mi madre pueda ser atendida en una clínica y que esté bien. No le estoy pidiendo que salga del país. Mi madre nunca huyó, siempre se quedó aquí, y no va a huir», manifestó