La Paz, 29 jul (Radio Splendid).- El Diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ángelo Céspedes, pidió a los parlamentarios de oposición dejar de defender a la integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala, esto debido a que la bancada de Creemos presento una denuncia en contra del ministro de Gobierno, Eduardo del castillo.
“Pido a los diputados de Creemos, no sigamos defendiendo a los delincuentes, defendamos Bolivia, defendamos nuestra patria, no sigamos defendiendo a su juventud Cochala, porque lo único que quieren es defender a los que quieren contar para un segundo golpe”, informó Céspedes.
La jornada de ayer, diputados por la agrupación Creemos Richard Ribera y Jorge Saucedo, formalizaron denuncia penal contra el ministro de Gobierno, por delitos de tortura, secuestro, vejámenes infligidos contra el activista de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Mario Bascopé.
El martes 20 de julio, familiares de “Tonchy” (Mario Bascopé) denunciaron que fue secuestrado al promediar las 17:00 horas y no supieron de su paradero hasta las 11:00 del miércoles 21. La mamá del activista informó que en el tiempo que su hijo desapareció fue torturado y golpeado. Ahora Bascopé se encuentra con detención preventiva en la cárcel San Roque, de Sucre, por cuatro meses.