La Paz, 5 feb (Radio Splendid).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional celebró este viernes la reacción inmediata de la Policía Boliviana y el Ministerio Público en la aprehensión de uno de los involucrados en las denuncias de supuesto abuso sexual a estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y anuncia realizar un seguimiento hasta que se sancione con todo el peso de la ley a los denunciados.
“Reiteramos que este y otros casos de atentados contra la dignidad, integridad, libertad sexual y vida de las mujeres recibirán la más firme acción de seguimiento y condena moral e institucional hasta lograr una sanción con todo el peso de la ley”, señala un comunicado de la entidad gubernamental.
Informó que la investigación del caso “El Confesionario UCB” continúa abierta y la cartera de Estado mantiene vigente las acciones de protección y resguardo de las víctimas que hacen conocer sus denuncias.
El pasado jueves, el Ministerio de Gobierno confirmó la aprehensión de Carlos A., uno de los sindicados de abuso sexual a estudiantes universitarias, denunciadas por la página de Facebook “El confesionario UCB”.