La Paz, 22 ene (Radio Splendid).- El exvicepresidente Álvaro García Linera reapareció en las últimas horas y afirmó que se quedará en el país para formar nuevas generaciones
«Ya no soy autoridad, quiero formar, yo me he educado formando a generaciones en las minas, en el campo con el ejercito Tupac Karati, en la universidad, cuando era profesor y cuando era vicepresidente», dijo en una entrevista en ATB.
La exautoridad anunció que no saldrá de Bolivia y tampoco quiere un ejercer ningún cargo público.
«No quiero salir de Bolivia, no voy ha salir de Bolivia, voy a estar acá, no voy a ejercer ningún cargo público; quiero transmitir mis conocimientos y quiero recibir conocimiento de los jóvenes».
García Linera dejó el país el 11 de noviembre, un día después que renunciara al cargo de vicepresidente, junto con Evo Morales. Ambos dejaron territorio nacional desde el aeropuerto de Chimoré y regresaron en esa misma fecha. Desde entonces participó en algunas reuniones en Cochabamba junto con Morales y los exministros, pero no había dado ninguna entrevista en Bolivia hasta la noche del viernes.