La Paz, 18 dic. (Radio Splendid).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó Ley que tiene por objeto establecer el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) y fue remitido al poder Ejecutivo para su sanción.
«Este proyecto de ley ha sido sancionado y ya se ha enviado al órgano Ejecutivo para que pueda ser promulgado, entonces, es un aspecto importante porque mucha gente se va beneficiar de la devolucion del 5%, sobre todo los trabajadores que ganan menos de 9 mil bolivianos» informó este viernes el presidente de la Comisión de Planificación Omar Yujra.
La norma en su artículo primero establece que el Re-IVA se aplicará a personas naturales que soporten este impuesto en sus compras o adquisiciones y tengan un ingreso promedio mensual igual o menor a los 9.000 bolivianos, de acuerdo a lo establecido en Decreto Supremo.
Se reintegrará a las personas naturales en el artículo anterior. Para acceder al beneficio del reintegro, las personas naturales alcanzadas por la ley, deberán habilitarse como beneficiarios de este Régimen ante el SIN y que, a partir de la habilitación del beneficiario, el SIN computará todas las facturas de compra, emitidas por medios tecnológicos a nombre y documento de identidad de la persona natural, para su reintegro del IVA.