La Paz, 10 jul (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, el viernes pidió a la Gobernadora de Cochabamba Esther Soria renunciar por moral luego de sus declaraciones de dudar de la existencia del coronavirus.
“Estoy muy dolido de las declaraciones de la Gobernadora (Esther Soria) es decir a veces en esta lucha contra el covid, no tenemos que luchar contra el virus, sino contra la estupidez humana y lo que ayer ha declarado la gobernadora, es una demostración más que hizo la gobernadora, que lo único que no tiene límites es la estupidez, yo creo que debería renunciar, porque unas declaraciones como esa con gente muriendo, con gente que está peleando por aire, con médicos que están dando la vida”, dijo Arias en una entrevista con la Red Uno.
Arias dijo que la obligación y la tarea de la gobernadora debería ser el de apoyar, que de ejemplo y apoyando a la gente, y no desmoralizar y también hay que enfrentar ese tipo de declaraciones en esta pandemia.
“Esa señora por moral y por respeto a los cochabambinos y por respeto a los muertos (debería renunciar) este tipo de cosas también tenemos que enfrentar en el país”, acotó.
En las últimas horas se difundió un audio en el que la Gobernadora, Esther Soria, dice que «duda” de la existencia de la enfermedad causada por la Covid-19.
“Yo no tengo miedo morir o vivir compañeros, es más ni siquiera tengo miedo a esta enfermad, hasta yo he dudado, será que existe esta enfermedad, me pregunto, quisiera ver a un enfermo de Covid”
