El Alto, 18 Abr. (Radio Splendid).- El Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (SIRMES) El Alto, Doctor Daniel Cazas, manifestó que los médicos alteños no participarán de la marcha convocada en pasadas horas por el Magisterio paceño, que se realizará el próximo viernes 26 de abril.
En ese sentido, el Doctor Cazas, señaló que «como profesionales en salud no nos ha llegado la convocatoria correspondiente y no estaríamos participando de la marcha, en la ciudad de El Alto nos encontramos más centrados en el tema del SUS, ya que a más de 50 días de su implementación no vemos ni un solo ítem como prometió el Ministerio de Salud».
Por otra parte, el Ejecutivo del SIRMES El Alto, denunció que los medicamentos que se encontraban en los almacenes de los Nosocomios se van agotando y «si seguimos a este paso para el mes de mayo no contaríamos con los implementos necesarios y se tendrían que cerrar algunos servicios o trabajar mediante recetas porque no podremos otorgar el medicamento y los pacientes tendrán que adquirirlo», añadió Cazas.