La Paz 24 mar (Radio Splendid).- Uno de los grandes problemas en cuanto a servicios básicos en Bolivia, es el tema basura, y por ello el plan del Gobierno Nacional es industrializarla en los grandes centros urbanos del territorio nacional, para generar energía, y por ende, movimiento económico y cuidado la madre tierra.
«Al margen de buscar un nuevo lugar para botadero, relleno sanitario, (la solución) es industrializar la basura para convertirla en energía, esa debe ser la solución a mediano plazo (…), con la ministra de Planificación estamos en contacto con muchas empresas, hay propuestas para invertir, para instalar (la industria), podemos vender basura, comprar energía, eso debe ser la solución a mediano plazo», indicó Morales.
Mencionó que Santa Cruz, sería el primer departamento en tener una planta de industrialización de la basura, a la cual el Gobierno se comprometerá a comprarle la energía que genere esa industria, pues la misma garantizará una vida sana.
Lo que se espera es evitar desastres ambientales como el ocurrido a principios de año en la ciudad de La Paz por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma