La Paz 24 mar (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales, informó que hasta hace unos días, más de 300 mil personas ya fueron atendidas gratuitamente por el Sistema Único de Salud (SUS), y que ahora el objetivo es cuidar y salvar vidas con anticipación, por lo que se planteó un plan de prevención, para que todos los ciudadanos se realicen un examen médico general, obligatorio y gratuito al menos una vez al año.
“Cuando los centro integrales de salud, hospitales de segundo nivel, tengan equipamiento y especialistas, cada hermano y hermana tienen que ir a un chequeo, estudio análisis, porque le gran problemas que tenemos los bolivianos es que cuando el dolor está más agudo recién vamos al médico”.
Informó que los resultados en inversión, son históricos, pues se logró en 13 años, lo que en 180 no pudieron los gobiernos anteriores.
“Salud es un ejemplo, en 180 años habían dejado como 16 mil ítems para salud, y solo en 13 años creamos más de 7 mil nuevos ítems, al margen de tanta inversión en hospitales de primer, segundo y tercer nivel (…), con el SUS se garantizan más de 200 millones de dólares”