La Paz 19 de mar (Radio Splendid).- La Selección Nacional inició ayer su viaje rumbo al continente asiático para jugar partidos amistosos con equipos mundialistas, como Corea del Sur y Japón.
Ayer, pasando el mediodía, el combinado nacional llegó al aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz para luego dirigirse a Ulsan. En España, la “Verde” hará el trasbordo a Helsinki, para posteriormente continuar el viaje a la capital surcoreana de Seúl. El miércoles por la mañana irán a su destino final, Ulsan, que está previsto para las 9:10 de la mañana.
El director técnico de la selección boliviana, Eduardo Villegas, dispuso que el trabajo empiece en el avión. “Tenemos un viaje muy largo y pocas sesiones de entrenamiento, pero ya lo había manifestado antes, trabajaremos en el avión inclusive para sacar ventaja del tiempo que tendremos. Aunque no en el campo de juego, vamos a tratar de que los jugadores sigan asimilando lo que hemos procurado transmitirles en los dos micro ciclos anteriores y contra Nicaragua”, afirmó Villegas antes de iniciar el viaje.
El asistente técnico de la selección, Oscar Villegas, indicó que cuentan con el material audiovisual necesario para llevar a cabo una labor teórica adecuada a bordo de las aerolíneas. “Tenemos vídeos que iremos estudiando en el avión para continuar recalcando la idea del juego que queremos de ellos. Son aspectos tácticos que iremos trabajando en grupos de dos o tres con los jugadores, de acuerdo a las líneas de juego en que se desempeñan”, aseveró.
Carlos Emilio Lampe Porras, quien se desempeña como arquero, mencionó que ya enfrentó a Corea el año pasado y manifestó que es un “equipo interesante”. La gestión pasada y en el último encuentro con Corea, la “Verde” no se dejó derrotar por lo cual el partido termino en un empate 0-0, disputado en Tirol, Austria.
Oscar Villegas, asistente técnico de la “Verde”, indicó que Alejandro Chumacero y Luis Haquin ya recibieron material audiovisual para que vayan asimilando la idea del juego, al igual que los demás.
Con información de FACG