La Paz, 14 feb (Radio Splendid).- El diputado de la alianza Unidad Demócrata (UD) José Carlos Gutiérrez denunció este jueves que el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda Belzu ha montado un “clan” para dirigir la justicia en Potosí.
El parlamentario cruceño sostuvo que “El 19 de enero fue posesionada como vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Ingrid Aurora Arizaga Flores, quien es posesionada por el ministro del Tribunal Supremo de Justicia (TSE) Edwin Aguayo. Hasta aquí no hay nada raro, pero las cosas cambian cuando uno se entera que Ariazaga Flores es cuñada de Víctor Borda y fue promovida a ese cargo por Aguayo”.
José Carlos Gutiérrez en conferencia de prensa mostró fotografías para sustentar su acusación “hasta el lunes solo había clara la relación de Borda y Aguayo, después llegan la fotos de los dos realizando campaña en una población del norte de Potosí en diciembre de 2017, pero las cosas cambian cuando te enteras que la cuñada de Borda es posesionada como vocal y su esposo es hermano del presidente de la Cámara de Diputados, Marco Borda, lo que demuestra que hay una intención de construir un ‘clan’ para manejar la justicia Potosina”.
El diputado aclaró que, Ingrid Aurora Arizaga Flores es la esposa de Marco Borda, hermano menor de Víctor, quien además fue su padrino de matrimonio. Marco Borda es presidente del Colegio de Abogados de Potosí y el pasado año estuvo enredado en un caso de falsificación de títulos profesionales.
“Creo que Victor Borda debe renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados, pues demostró que desde su anterior cargo de Presidente de la Comisión de Justicia Plural ya cometió una inconducta al influir para la elección de Edwin Aguayo como vocal del TSJ”, acotó el asambleísta opositor.
El pasado lunes se publicó un audio donde Víctor Borda habla con otro diputado, para que Edwin Aguayo ingrese a la lista de los candidatos aprobados para postularse al TSJ en la elecciones judiciales de diciembre de 2017.