Manuel Adorni, jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei y una de las figuras más cercanas al presidente, anunció este sábado 27 de junio su renuncia al cargo tras cuatro meses de acusaciones de corrupción que derivaron en una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
En una extensa carta publicada en su cuenta de X, Adorni explicó que deja el cargo para proteger a su familia del hostigamiento y las constantes denuncias públicas. “Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la consciencia tranquila y firme en mis convicciones”, escribió. También agradeció al mandatario por respaldar su decisión y por la confianza durante su gestión.
LEÉ TAMBIÉN: Comité pro Santa Cruz denunciará penalmente a los responsables por los 53 días de bloqueos
El exfuncionario aseguró que fue víctima de campañas de desprestigio y acusaciones falsas de corrupción, enriquecimiento ilícito, nepotismo y otros hechos que calificó como “mentiras”. Denunció una “carnicería mediática” que, según dijo, trascendió el ámbito político y alcanzó a su esposa, hijos y familiares, situación que lo llevó a dar un paso al costado.
Adorni es investigado por supuestas irregularidades patrimoniales. La causa apunta a pagos en efectivo, sin factura, para la compra de un apartamento en Buenos Aires y una casa en un barrio exclusivo de las afueras de la capital, bienes que no había declarado, además de obras de remodelación no registradas. El 10 de junio admitió haber ocultado alrededor de medio millón de dólares en sus declaraciones juradas, fondos que atribuyó a ahorros junto a su esposa provenientes del sector privado.
LEÉ TAMBIÉN: Venezuela registra un nuevo sismo de 4,8 en Caracas en medio de la emergencia por los terremotos
Pese a su salida del Gobierno, el exjefe de Gabinete ratificó su respaldo a Milei y sostuvo que continuará apoyando su proyecto político desde otro espacio. Calificó su proceso como “injusto, doloroso y desgastante” y sostuvo que el futuro de Argentina depende del liderazgo del presidente, a quien agradeció por acompañarlo en ese periodo.

