Choferes del transporte libre instalaron este viernes un punto de bloqueo en la carretera Cochabamba – Santa Cruz. Tras la protesta, los buses que transitan por esta ruta, tuvieron que utilizar la vía hacia los Valles cruceños para poder conectar con otros destinos del país, informaron operadores del servicio de transporte interdepartamental.
El sector activó esta protesta por la presunta mala calidad de la gasolina y desde su dirigencia exigieron la presencia de autoridades nacionales en el lugar del conflicto.
LEE TAMBIÉN: Cooperativistas mineros rechazan impuesto del 4, 8 % al oro y se declaran en emergencia
“Le decimos al Ministerio de Hidrocarburos que debe hacerse presente para cualquier reunión aquí; al presidente de YPFB, ustedes deben venir a solucionar este problema, porque al final es igual responsable. El Gobierno sabrá a quién mandar. Aquí vamos a esperar, prestos a cualquier reunión”, señalaron.
Ante la inasistencia de representantes del nivel central, los movilizados determinaron instalar el bloqueo, cerrando así la ruta troncal que une Santa Cruz con Cochabamba y generando perjuicios tanto a transportistas como a pasajeros.
LEE TAMBIÉN: Lara revela denuncia contra jefe policial por liberación de avionetas vinculadas al narcotráfico
El pasado miércoles, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y representantes de mototaxistas acordaron en Santa Cruz, un mecanismo específico para atender los reclamos por daños en motorizados atribuidos al combustible.

