La Feria de Alasita eligió a su Ch’iti (pequeño) Ekeko y Jach’a (grande) Ekeko 2026 en un acto desarrollado en el Parque Urbano Central. Los ganadores fueron elegidos por su originalidad y actitud.
Artesanos y expositores de la feria de la miniatura votaron este miércoles para escoger a los mejores representantes del “dios de la abundancia”, evento que contó con la participación del secretario de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de la Paz (GAMLP), Juan Américo Gemio.
LEE TAMBIÉN: El Senado argentino aprueba la reforma laboral de Milei en medio de protestas
«Lo que estamos haciendo es salvaguardar porque los niños y toda la gente tenemos que recordar la existencia y la esencia del Ekeko y eso nos va a permitir documentar y decirle a la Unesco en los próximos 5 años ‘quiero la validación de mi categoría patrimonial” señaló Gemio.
En el concurso participaron seis niños representantes de diferentes sectores de la Feria, donde Ian Limpias, del sector “Billetitos 24 de Enero”, fue el ganador y recibió una bicicleta como premio.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a exinterventor de Epsas por irregularidades en compra de tuberías
Por el lado de los adultos, solo se presentó una persona, Rubén Cutirico del sector Litoral, quien resultó ganador automático de la contienda.
El evento estuvo cargado de mucho colorido y alegría, donde los participantes lucieron sus mejores atuendos, cada uno con una peculiaridad distinta y mucha originalidad. Los ganadores participarán de todas las actividades previstas en la Feria de Alasita 2026

