El presidente del Estado, Rodrigo Paz llegó este martes al aeropuerto Juan Mendoza de la ciudad de Oruro para participar en los actos protocolares por los 245 años de la revolución de 1781.
Paz llegó a la plaza Sebastián Pagador, en la capital departamental, acompañado por varios ministros de Estado. Más temprano, el vicepresidente Edmand Lara participó en la entrega de ofrendas florales y la iza de la bandera boliviana.
LEE TAMBIÉN: Ley 1709 obliga a más de cinco mil exautoridades a permanecer en el país por tres meses más
En tanto, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, destacó el aporte del departamento en áreas como minería, comercio e integración. “Su enorme riqueza cultural es clave para la economía del país”, escribió en redes sociales.
“Hoy quiero enviar un saludo muy especial a Oruro en su aniversario. Un departamento que representa nuestra historia y nuestra identidad, pero también el esfuerzo productivo de su gente”, agregó la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Medrano se suma a la candidatura de JP Velasco tras su inhabilitación como candidato a la Gobernación de Santa Cruz
Espinoza ratificó el compromiso de la administración nacional de impulsar proyectos de inversión y de desarrollo para la región.
Los actos protocolares iniciaron el lunes con la participación de autoridades regionales y departamentales, en el desarrollo de la Sesión de Honor, desfiles cívicos, entre otras actividades desarrolladas en la ciudad.
LEE TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo confirma feriados nacionales del 16 y 17 de febrero por Carnaval
El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, remarcó la necesidad de “repuntar el desarrollo” del departamento y cambiar la visión del crecimiento del municipio,
Si bien se materializaron diversas obras, la autoridad manifestó que aún quedan pendientes proyectos como la ampliación de la mancha urbana y el saneamiento municipal.
LEE TAMBIÉN: Aeropuertos de Oruro y Tarija recibirán vuelos internacionales para la temporada de Carnaval
Por su parte, el gobernador Johnny Vedia destacó el rol histórico de Oruro en diferentes áreas y su proyección como eje comercial del país, particularmente a través del Corredor Bioceánico Central Andino Amazónico.
La capital de Oruro hoy vive un feriado departamental con diferentes actividades oficiales y ultima detalles para recibir a miles de turistas y visitantes para la celebración del Carnaval de Oruro, que tendrá su punto central el próximo sábado.

