La petrolera estatal desvinculó a 360 trabajadores como parte de un proceso de reestructuración interna destinado a “limpiar” la institución y mejorar su eficiencia, en medio de cuestionamientos por presuntas irregularidades y denuncias sobre combustible de mala calidad, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly.
En conferencia de prensa, Akly explicó que la medida busca no solo optimizar los recursos del Estado, sino también transparentar la gestión de la empresa. “Estamos empezando a limpiar la empresa de todos los bolivianos. Queremos una YPFB eficiente, técnica y profesional”, afirmó, al señalar que en gestiones pasadas muchas actividades no eran debidamente controladas.
LEE TAMBIÉN: YPFB garantiza abastecimiento de gasolina “de calidad” tras aislar combustible desestabilizado
El presidente de la estatal también se refirió a las denuncias relacionadas con gasolina de mala calidad que habría afectado a motorizados, y no descartó la existencia de una posible “mano negra” que intente boicotear la imagen y el funcionamiento de la empresa desde su interior. Aseguró que estos hechos están siendo investigados.
Akly advirtió que, de identificarse responsabilidades, se actuará con todo el peso de la ley y sostuvo que la reducción de personal permitirá contar con trabajadores capacitados y con experiencia en el sector hidrocarburífero, con el objetivo de garantizar una mejor operación de la petrolera estatal.
LEE TAMBIÉN: Dictan 30 años de cárcel para adulto mayor por el feminicidio de su esposa en Warnes

