El presidente de YPFB, Yussef Akli, informó que la estatal petrolera desvinculó a 360 funcionarios como parte de un proceso de reestructuración interna para mejorar la eficiencia y corregir fallas en la gestión. Akli no descartó la existencia de «mano negra» en algunos hechos relacionados con las fallas detectadas en el sistema de combustibles.
“Dentro de lo que significa este proceso de reestructuración que estamos teniendo dentro de YPFB Corporación hemos vinculado 360 personas dentro de lo que significa este trabajo, en el cual no solo estamos buscando optimizar los recursos del Estado, buscar la eficiencia, sino también empezar a limpiar la empresa de todos los bolivianos”, señaló Akli.
LEÉ TAMBIÉN: YPFB anuncia importación de crudo para reactivar refinerías y mejorar suministro de combustibles
La autoridad destacó que YPFB inició una investigación interna tras denuncias de daños en motores de vehículos presuntamente causados por la gasolina distribuida. La medida busca fortalecer el funcionamiento institucional de la estatal.
“No descartamos nada, algunos lo dicen y nosotros también lo estamos investigando, que puede haber inclusive mano negra en algunas situaciones puntuales y eso es parte de la investigación, y vamos a actuar con todo el peso de la ley, si es que identificamos”, señaló Akli.
LEÉ TAMBIÉN: COB exige soluciones urgentes ante crisis de combustibles y daños a vehículos
El presidente de YPFB, informó que se identificaron problemas técnicos, como goma y manganeso en algunos tanques, además anunció reuniones informativas para compartir los hallazgos y resultados de la investigación.

