La tarde de este jueves, la Central Obrera Boliviana (COB), reprochó que el presidente del Estado, Rodrigo Paz, participe de la fiesta de Compadres en Tarija, cuando en su lugar debería de ofrecer soluciones a la presunta “mala calidad” de los combustibles que se distribuyen en el país, según un pronunciamiento emitido desde del ente obrero.
“Hoy vemos al presidente Paz en Tarija, festejando jueves de Compadres, en actos y apariciones públicas, cuando su obligación es estar encabezando soluciones aquí y ahora, con seriedad y urgencia”, señala el documento.
LEE TAMBIÉN: Cae el principal acusado por tentativa de homicidio de adolescente tras pelea de sparring
En este sentido, el ente matriz atribuyó la “mala calidad” de los combustibles distribuidos en el país, al Estado, donde agregó que este hecho estaría provocando que los motorizados registren daños en sus motores, lo que se traduce en elevados costos que deben de pagar los choferes para solucionar estos inconvenientes.
Asimismo, en el comunicado la COB sostiene que el Estado debe de hacerse cargo de resarcir los daños causados por los carburantes, además de que exigen la destitución de los directores y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Por su parte, la estatal petrolera junto con el ministerio de Hidrocarburos culparon al Gobierno de Luis Arce por haber dejado la calidad de los combustibles en “mal estado”.
LEE TAMBIÉN: EEUU y Rusia acuerdan restablecer diálogo militar de alto nivel tras años de tensión

