La diputada suplente de la alianza Libre, Sofía Rocha, expresó su descontento por el recorte salarial en el servicio público, estipulado en el Decreto Supremo 5503, y aseguró que el ingreso que percibe actualmente –Bs 5.400– “no le alcanza” para cubrir los gastos que implica sus labores en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Yo el mes anterior he ganado Bs 5.400 y eso que he salido perdiendo. A mi el salario no me ha alcanzado porque yo gado trabajo ‘24/7’, yo trabajo todos los días”, manifestó la parlamentaria a través de un live en redes sociales durante una sesión de la Asamblea.
LEE TAMBIÉN: Ministro Espinoza anuncia recorte salarial para autoridades y funcionarios públicos
Rocha sostuvo que su actual salario no cubre el costo real de su actividad parlamentaria y detalló que el monto resulta insuficiente para cubrir el pago de asesores y técnicos, viáticos, transporte, pasajes y hospedaje cada vez que debe trasladarse a la ciudad de La Paz.
En ese sentido, la parlamentaria aclaró que no se opone a la reducción salarial anunciada por el órgano Ejecutivo. “Si tengo que bajar el sueldo, lo voy a hacer. Si no tengo que recibir el sueldo, lo voy a hacer”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: La Villa Navideña de Coca-Cola regala magia a las familias de La Paz
Agregó que su situación personal no depende exclusivamente del Estado, ya que cuenta con fuentes secundarias de ingresos.
No obstante, la parlamentaria, oriunda de Cochabamba, reiteró que el sueldo actual no alcanza para financiar el trabajo que, según dijo, realizan los legisladores.
LEE TAMBIÉN: Tras falta de consenso, Legislativo reanudará este sábado la elección de los vocales del TSE
“El sueldo, para mi, no alcanza para hacer el trabajo de todos los días”, indicó.
Las declaraciones de Rocha surgen luego que el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, anunció un ajuste en los honorarios de autoridades y funcionarios del sector público como parte de las reformas implementadas por el Gobierno para enfrentar la crisis económica.

