Dos reos de nacionalidad brasileña, vinculados a asesinatos, fugaron la madrugada del este miércoles del penal de Chonchocoro del departamento de La Paz. La Policía confirmó dicha información y publicó los carteles de búsqueda.
Se trata de Óscar Junior Terra Días de Floriano y De Oliverira Jangledson. Es último forma parte del Comando Vermelho y tiene un amplio prontuario policial por asesinato, financiación de organizaciones delictivas y narcotráfico.
LEE TAMBIÉN: «Ella fue cómplice de la corrupción»: Lara pide la destitución de la directora de la ANH
Los primeros reportes señalan que ambos privados de libertad usaron una escalera para superar los muros del recinto penitenciario. No se descarta que recibieron ayuda de otros reclusos o de los mismos guardias del penal.
Terra Días, alías de ‘Nem da Gerusa’, ingresó inicialmente en abril de 2024 al penal de Palmasola, en Santa Cruz, por tentativa de asesinato, pues estaría implicado como autor intelectual del asesinato de otro reo vinculado a la muerte del juez Wilber Cruz, por lo que fue trasladado a Chonchocoro hace unas semanas.
Por otro lado, De Oliveira enfrenta cargos por delitos relacionados con al menos 10 asesinatos en el estado de Ceará, en Brasil.
Fue capturado el 13 de noviembre en Guayaramerín, Beni. Tiene el alías de ‘Nem da Gerusa’ y, de acuerdo a los antecedentes, es acusado de participar en la organización del secuestro y asesinato de Willi Pedraza Rivero, quien fue encontrado en una fosa clandestina en noviembre de 2022.
LEE TAMBIÉN: Piden la destitución de la directora de la ANH tras revelarse que estuvo 10 años en el gobierno del MAS
La Policía inició un operativo de búsqueda de ambos internos en la ciudad de La Paz y desplegó efectivos en los municipios de El Alto, Achocalla y carreteras del departamento paceño.
Además, habilitó la línea 71280618 para que la población, en caso de contar con información sobre el paradero de los reos, brinde esa información a la Policía.

