El alcalde de Tipuani, Fernando Vera, informó que las lluvias torrenciales están provocando deslizamientos, oleadas y mazamorras en la región, que está ubicada en la provincia Larecaja del departamento de La Paz.
“A consecuencia de eso, no podemos ser exactos, hubo una acumulación (de agua) a unos 15 a 20 kilómetros (…) y justamente hoy en la mañana también hubo lluvias torrenciales en la parte de arriba, (luego) llegó una oleada o una mazamorra”, detalló y agregó que el lunes se deslizó parte de un cerro en una zona alta, que “tapó el río”.
LEE TAMBIÉN: CAO dice que hay 331 predios avasallados en el país y advirtió que la violencia se intensifica
Asimismo, explicó que el agua volvió a inundar el pueblo debido a que la mazamorra derrumbó los muros que habían construido para evitar el agua. “Unas 250 familias fueron afectadas al igual que el año pasado”, señaló.
Pidió la intervención del Estado para la reubicación de las familias afectadas y anunció que hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda.
LEE TAMBIÉN: Presidente del TSJ presenta denuncia formal contra magistrados “autororrogados” del TCP
Por su parte, el dirigente de vecinos Fidel Veliz reportó que cinco barrios están completamente inundados. “Esto es debido a la falta de trabajos de prevención que debieron realizar las cooperativas mineras y los funcionarios de la Alcaldía de Tipuani”, aseveró.

