Este 20 de octubre la Federación Boliviana de Fútbol a cabeza de Fernando Costa, inaugurará la “Casa de la Verde”, esta será una infraestructura moderna de entrenamiento en la ciudad de La Paz, la cual contará con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino y el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez.
Esta noticia fue confirmanda por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz. Luego de varios meses de espera la selección boliviana podrá estrenar su casa, un centro de entrenamiento de primer nivel que esta situada en la urbanización Terrazas de Achumani, de la ciudad de La Paz.
“Por fin tendremos casa propia. El 20 de octubre vamos a inaugurar la Casa de la Verde”, indicó Fernando Costa, quien además comunicó la presencia en el acto de inauguración del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, esto marcará un hito histórico para el fútbol boliviano, que estaba a la espera de esta mejora.
LEE TAMBIÉN: Se jugarán 48 partidos en un mes por la Copa Bolivia
Esta infraestructura deportiva lograra su inauguración en un año muy importante para la Federación, ya que el pasado 12 de septiembre celebró su centenario. Miembros de esta dirigencia federativa consideran que la “Casa de la Verde” es uno de los principales logros institucionales dentro de lo largo de fundación.
La construcción se concretó en un terreno de cuatro hectáreas y demandó una inversión total de 2,8 millones de dólares. De ese monto, la FIFA apoyó con un millón, la Conmebol aportó 1,7 millones y la FBF completó la inversión con 100 mil dólares.
La infraestructura contará con todas las comodidades necesarias para la preparación de la selección nacional dentro de un nivel alto de competencia. También contará con un hotel de concentración, gabinetes médicos, gimnasio y salas de recuperación, además de tres canchas de césped natural.
LEE TAMBIÉN: Con doblete del “Comandante” Chávez, el “Tigre” se mantiene en el segundo lugar
La selección podrá dejar atrás décadas de improvisación en la preparación de sus planteles. La FBF busca que este complejo se convierta en un punto de referencia para el fútbol boliviano y en la base de futuros procesos deportivos a largo plazo.

