El presidente de Bolivia, Luis Arce, se presentó ante la Fiscalía de Cochabamba para brindar su declaración informativa por el caso de supuesto abandono a una mujer embarazada; sin embargo, se acogió a su derecho constitucional al silencio, según reportó el abogado de la parte denunciante, Patricio Vargas.
“Nosotros desconocíamos la fecha de su citación; nos hemos enterado después de que ya había cumplido con este requisito formal”, informó el abogado a los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Tuto desafió a Paz a debatir en Tarija sobre Evo y la corrupción
Asimismo, adelantó que si Arce niega la paternidad solicitarán prueba de ADN y después introducirá una demanda por asistencia familiar.
La denuncia fue presentada por la exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente, quien afirma que supuestamente quedó embarazada del primer mandatario y que éste rechazó la paternidad e, incluso, se negó a realizarse una prueba de ADN alegando que no podía tener hijos desde que se sometió a su tratamiento de cáncer.
LEE TAMBIÉN: Reportan un motín de los internos de la cárcel de San Pedro que exigen el pago de su prediario
Según la acusación, ella resultó embaraza en 2024 y el bebé nació el 7 de noviembre de ese mismo año. Vargas explicó que el delito de abandono de mujer embarazada contempla una sanción de tres a seis años de prisión.

