La madrugada de este viernes, el presidente Luis Arce, arribó a Bogotá, Colombia, en el que participará de la V Cumbre de Países Amazónicos junto con sus homólogos, Gustavo Petro de Colombia y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y los cancilleres de los ocho países que forman parte de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). El informe fue brindado por la Cancillería del Estado.
“Partimos a la hermana República de Colombia para participar en la Cumbre de Países Amazónicos, reafirmando nuestro firme compromiso con la protección y el cuidado de nuestra Amazonia y de nuestra Madre Tierra”, explicó Arce en una publicación de sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Elecciones: TSE necesita $us 4 millones para el voto en el exterior en segunda vuelta
La participación del mandatario boliviano en el evento mencionado no estaba prevista, sin embargo, el mismo fue recibido por la canciller encargada de Colombia, Rosa Villavicencio, y por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Angie Rodríguez, en la base militar de Catam, que se encuentra en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá.

En la Cumbre se definirán compromisos para llevar a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2025 (COP30), que se celebrará en noviembre próximo en la ciudad brasileña de Belem do Pará.
LEE TAMBIÉN: Sismo de magnitud de 7.5 se registra en el extremo sur de Chile
Asimismo, cabe mencionar que la jornada del 21 de agosto, la canciller colombiana, previamente participó en la III reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores y delegados de la OTCA en la cual participaron los cancilleres de Bolivia, Celinda Sosa Lunda; de Brasil, Mauro Viera; de Perú, Elmer Schialer; y de Venezuela, Yvan Gil Pinto, entre otros, en la capital del país colombiano, Bogotá.
Uno de los temas que se abordará en la cumbre presidencial es la ‘Declaración de Bogotá’, tras aprobarse otras 20 resoluciones este jueves pasado.

