Un incendio de gran magnitud consumió 15 vehículos incautados al narcotráfico, almacenados en un depósito de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en Cochabamba. Las autoridades ya investigan el origen del siniestro, que habría comenzado dentro del predio.
“(…) tenemos el dato preliminar de que son 15 vehículos de Dircabi, pero vamos a verificar si son vehículos de la gobernación (…) los vehículos eran incautados, secuestrados y/o confiscados al narcotráfico, por delitos vehiculados a sustancias controladas, aclaro que estos no estaban ingresando en la subasta pública que realizamos”, informó Adhemar Valda, director regional de la institución.
LEE TAMBIÉN: La Fiscalía cita a declarar a Ruth Nina por tres delitos tras sus amenazas a las elecciones
El fuego se desató cerca de las 16:00 de este miércoles en un predio ubicado sobre la avenida Petrolera, al sur de la ciudad de Cochabamba. El lugar, administrado por la institución mencionada, sirve como depósito de vehículos secuestrados en operativos antidroga.
Así también, Valda informó que el terreno es propiedad de la Gobernación, pero Dircabi lo utiliza mediante un convenio interinstitucional. En el lugar se almacenaban motorizados de distintos tipos, entre ellos taxis, vagonetas y vehículos de transporte pesado.
LEE TAMBIÉN: Terremoto de 7,2 sacude Alaska: emiten advertencia por posible tsunami
La magnitud del incendio movilizó a efectivos de Bomberos, voluntarios del SAR Bolivia y personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), quienes lograron controlar las llamas y comenzaron labores de enfriamiento en la zona.
Las primeras versiones indican que el fuego habría iniciado dentro del recinto, lo que ha motivado la apertura de una investigación para determinar las causas exactas y posibles responsables. “Se va a sentar una denuncia para esclarecer las causas y posibles autores”, informó el representante de Dircabi.

