A través de un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmó que «las personas que ejercen liderazgos políticos en el país tienen la responsabilidad de coadyuvar para detener la violencia; promover el diálogo y prevenir violaciones a los derechos humanos».
“Al menos cuatro personas han fallecido, incluyendo tres agentes estatales que perdieron la vida por impactos de bala en Llallagua, en donde decenas de personas fueron heridas el pasado 11 de junio», señaló el pronunciamiento de la CIDH.
LEE TAMBIÉN: Un bebé recién nacido fue encontrado sin vida dentro de una bolsa negra en Sucre
En realidad, son cinco víctimas fatales, cuatro uniformados y un civil. Asimismo, periodistas que cubren las protestas recibieron amenazas. Según información de la CIDH.
Es por ello que, «la CIDH insta al Estado a que observe los estándares de protestas y derechos humanos, y al desarrollo pacífico de las manifestaciones y respeto de la institucionalidad democrática».
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a dos hombres en posesión de 120 dinamitas y otros explosivos en el desbloqueo de evistas en Cochabamba
El pronunciamiento se da ante los hechos violentos en Llallagua donde los pobladores fueron asaltados por una turba de bloqueadores evistas que provocaron daños en instituciones publicas y comercios. Además, cuatro policías perdieron la vida cuando realizaban el desbloqueo de la carretera.

