El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa, informó que dos hombres estaban en posesión de gran cantidad de explosivos; fueron aprehendidos y conducidos a dependencias policiales tras el desbloqueo de sectores evistas en la carretera Cochabamba-Oruro.
“Las dos personas que estaban en un vehículo fueron trasladadas a la Felcc y tras su declaración se colectarán elementos que permitan continuar con la investigación”, explicó el jefe policial.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Aprehenden a cinco personas que trasladaban 6.000 litros de combustible en bidones
La autoridad detalló que se secuestraron 120 cartuchos de dinamita, 450 metros de guía o mecha para realizar el armado de la masa explosiva, además de seis cajas con 600 fulminantes para armar los explosivos, que estaban en posesión de estas personas ahora aprehendidos.
“Lo que estamos haciendo es verificar cuál era el origen de estos explosivos y cuál era la finalidad. Porque si era destinado para la minería, deben presentar documentos legales de su traslado y portación, pero éstos no tenían”, dijo.
Según el informe policial, uno de los aprehendidos tiene antecedentes por receptación, homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.