Se investiga la muerte de un subteniente de la Policía Boliviana, tras haber hallado el cuerpo sin vida de este policía en el río La Paz. Se presume que asistió una actividad dentro de su unidad.
La madre del infortunado, menciona que él asistió a un evento identificado como “bautizo”. Denunció también que su hijo habría sido obligado a participar en esta ceremonia informal, donde se habría consumido alcohol, y pide una investigación a fondo.
LEE TAMBIÉN: Multas de entre Bs 350 y 1.300 por uso inapropiado de agua durante los días de Carnaval
Según el relato de Betty Llanos, madre del oficial fallecido, su hijo asistió a la supuesta bienvenida sin órdenes superiores y posteriormente desapareció. “El camuflado de mi hijo estaba todo mojado y con barro”, afirmó, señalando que tiene imágenes que prueban su presencia en el evento.
El informe forense indica que el subteniente cayó al río La Paz, el 13 de febrero y murió por ahogamiento. La mujer exige a la Fiscalía investigar el caso y convocar a los responsables de la actividad realizada en un centro policial, ya que, según ella, se intenta minimizar la versión de que se trató de un ‘bautizo’.
LEE TAMBIÉN: Alejandro Pinedo es declarado “persona no grata” por instituciones orureñas a días del Carnaval

