El comandante nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen Felcc, coronel Walter Sosa, confirmó el hallazgo del vehículo utilizado en el asesinato del capitán de la Policía José Carlos Aldunate el pasado 19 de febrero.
“Estamos realizando el trabajo de campo para poder recolectar elementos de convicción en el lugar; sin embargo, continuamos con las labores investigativas. Este es un punto que ya hemos esclarecido: hemos encontrado el vehículo y vamos a continuar con las investigaciones”, señaló el coronel Sosa.
LEE TAMBIÉN: Aprueban Ley que declara a Felipe Quispe ‘El Mallku’ como “líder del Estado Plurinacional”
El vehículo fue encontrado sin placas al interior de un domicilio en el barrio Cordecruz, en la zona norte de Santa Cruz, durante un operativo de inteligencia. La Policía cerró el acceso en el área para realizar una minuciosa inspección, con la presencia del director nacional de la Felcc y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), quienes buscan pruebas que permitan identificar a los responsables.
El vehículo es una vagoneta Suzuki Gran Vitara de color plomo y sin placas que estaba abandonada dentro de una vivienda aparentemente alquilada donde también se identificó a la dueña de la casa donde se halló el vehículo de los sicarios.
LEE TAMBIÉN: Samsung presenta el Galaxy S25 en Bolivia con una experiencia Galaxy AI inmersiva e innovadora
“Tenemos identificada a la propietaria del inmueble, es boliviana”, agregó el coronel Sosa.
En las últimas horas se difundió un video en redes sociales donde Erick H. A., uno de los presuntos autores negó ser autor del crimen, además de su hermano Osvaldo H. A., y apuntó sobre el hecho al privado de libertad Misael Nallar.