El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que se identificó plenamente a los responsables del asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate, ocurrido la mañana del miércoles, esto en relación a los avances en la investigación.
En una conferencia de prensa, el viceministro Aguilera, afirmó que los responsables del crimen han sido plenamente identificados y que se trata de una organización delictiva con antecedentes penales, cuyos miembros fueron liberados tras cumplir parte de su condena.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a funcionarios de la alcaldía alteña consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo oficial
«Por lo menos dos de los cuatro implicados son los hermanos Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera, quienes ya habían sido procesados anteriormente», señaló la autoridad. Además, indicó que estos sujetos también estuvieron involucrados en el ataque contra ‘El Colla’, señalado como testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Así también la autoridad negó este jueves que el asesinato del capitán José Aldunate haya sido motivado por “ajuste de cuentas”, sino considera que fue por “represalia” o “vendetta” del crimen organizado.
El hecho ocurrió cuando sujetos armados llegaron hasta la vivienda del capitán Aldunate y le dispararon varias veces mientras se encontraba dentro de su vehículo. La autopsia reveló que la víctima recibió siete impactos de bala, y en la escena del crimen se recolectaron un total de 27 casquillos.
El viceministro explicó que la identificación de los presuntos asesinos se basó en un análisis de su contextura física, forma de caminar y modus operandi, que incluyó vigilancia previa, ejecución rápida y el uso de rutas de escape predefinidas.
Entre tanto los familiares del oficial fallecido comunicaron que hoy está siendo velado en el salón velatorio Las Misiones y mañana le darán el último adiós.

