Según el informe el viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, el departamento de La Paz es el más afectado por las lluvias y se podría declarar como uno de las primeras regiones en situación de desastre, con 117. 147 de familias afectadas.
A nivel nacional, los municipios afectados son 83 y 1453 comunidades, con una cantidad de 350 viviendas afectadas con 28 personas fallecidas, con 87.208 familias afectadas y 30. 064 damnificadas. El viceministro aclara que “lo que nos preocupa es la cantidad de municipios que se han declarado en desastre, con 29 y de las cuales 24 son de la ciudad de La Paz, que ya se han declarado en emergencia municipal”.
Con la a cantidad de municipios afectados, Calvilmontes indicó que La Paz, se debería declara en desastre departamental, ya que ocho departamentos del país también están afectados. La autoridad también indicó que sería necesario que la Asamblea Legislativa ayude y apruebe los $us 325 millones para la prevención de estos desastres y el servicio de las emergencias.

