Este sábado, en un acto realizado en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, el actual alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández fue proclamado candidato a las próximas elecciones generales 2025 con la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) a la Presidencia de Bolivia.
En medio de dirigentes y representantes políticos, el alcalde cruceño explicó su visión de país y afirmó ser un líder que puede unir a los sectores productivos y mejorar la economía.
“Soy hijo de un cochabambino, don Max Fernández Rojas. Me siento orgulloso de ser hijo de un hombre visionario que nos enseñó lo que es la solidaridad. Trabajar con menos discurso y más hechos”, expresó Fernández durante su intervención.
LEE TAMBIÉN: Arce es proclamado como candidato para las elecciones generales en La Guardia
Fernández, fue recibido y proclamado por varias organizaciones sociales e instituciones alteñas. En medio de guirnaldas y rodeado de simpatizantes, el líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) insistió en la necesidad de apoyar a los pequeños y medianos empresarios.
«Hay más de 400.000 personas que trabajan en la pequeña y mediana empresa, pero nunca se los apoyó. Ahora ya di el primer paso sin ser presidente, sin ser gobierno. Si el próximo presidente trabaja con los alcaldes, sin importar el color político, se pueden construir más parques industriales y ayudar a los emprendedores con créditos blandos», agregó.
Hace unos días atrás, las juntas vecinales anunciaron el rechazo y la presentación de un recurso legal para solicitar la destitución de Fernández, “Santa Cruz está en crisis. No hay limpieza, las calles están destruidas, los colegios abandonados y los hospitales sin insumos. La ciudad está en manos de una gestión deficiente”, expresó el dirigente vecinal Jimmy Portales.