Este jueves, el Juzgado 1º Público de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Caranavi sentenció a Edwin Marco C. H., de 24 años, a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el feminicidio de Kamila Pacassi Zanga, de 23 años. Ambos estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros «Simón Bolívar» en Caranavi, La Paz, protagonizaron este trágico hecho.
Según el Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, durante la audiencia de procedimiento abreviado se presentaron pruebas contundentes, como declaraciones de testigos, la autopsia médico-legal y un video grabado en el lugar del hecho.
“La Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas en etapa preliminar como declaraciones testificales de los compañeros de la víctima, el registro del lugar del hecho, el acta de autopsia (…) el video que grabó una de sus compañeras de estudio, entre otros.”, detalló Torrez.
LEA TAMBIÉN: Presentan a 13 presuntos implicados en secuestro y tortura a policías en Capinota
Asimismo, Edwin admitió ser el autor del crimen y solicitó la salida alternativa del procedimiento abreviado, lo cual derivó en la sentencia máxima de 30 años que deberá cumplir en el penal de Chonchocoro.
El feminicidio ocurrió el pasado 15 de octubre en el aula de la unidad académica de Caranavi. Calle ingresó a la clase y luego la atacó con un cuchillo a Kamila, apuñalándola 23 veces frente a sus compañeros, generando una situación de horror y pánico. La joven fue trasladada al Hospital de Caranavi, pero llegó sin signos vitales.
Tras el ataque, el agresor fue detenido y Kamila fue trasladada a La Paz, donde se le practicó la autopsia en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). El informe médico determinó como causa de muerte traumas cervical, torácico y abdominal penetrantes, ocasionados por arma blanca.