La nota negativa del partido ante Chile se la llevó el jugador Eduardo Vargas, que, a los 39 minutos del partido, aprovechó que Carlos Lampe cayó lesionado para aprovecharse de las circunstancias y marchar con el balón rumbo al arco sin obstáculos.
La repetición de la jugada muestra que Lampe tras recibir el balón pierde el equilibrio de su pierna izquierda y cae, al instante levanta la mano en señal de que está lesionado, pero Vargas no hace caso y marca el gol.
Poco después se conoció que la lesión de Lampe fue muy grave, una rotura total del tendón de Aquiles, que lo alejará de las canchas por varios meses.
Este diagnóstico aumentó las críticas en redes contra Vargas, que fue señalado de tener una conducta antideportiva y anti Fair Play.
“El gol más antideportivo: el portero se rompe el tendón de Aquiles y Vargas”, tituló el diario El Español; mientras que el reconocido diario Marca publicó: “¡Vargas empató con el portero lesionado”.
Pero fueron medios mexicanos los más duros: “Eduardo Vargas, ex Tigres, y su polémico gol anti fair play, con portero lesionado en Chile vs Bolivia”, publicó la edición española de Marca; mientras que TUDN fue duro: “¡Edu Vargas lo hace de nuevo! el chileno se olvida del Fair Play y anota gol”.
También Se hizo viral el comentario de la periodista argentina Ariana Isasi de Fox Sport que aseguró que “Chile lo perdió a lo Chile, porque quiso hacer una viveza, hay códigos que se mantienen en el fútbol, pero Vargas se los dejó en la casa”
“Vargas dijo me voy a pasar la ética y se la pasó, y sus compañeros todavía se fueron a festejar con él. Pero existe la justicia divina y a los dos minutos marcó Bolivia ”.