La Paz, 28 de septiembre (Radio Splendid).- Luego de una gran demanda de la población cruceña por la marraqueta, el pan característico de la ciudad de La Paz, será comercializado en el quinto y sexto anillo de Santa Cruz.
El insumo alimenticio será trasportado por vía aérea al igual que para la Expocruz. Desde el Municipio paceño se informó que se estableció un contrato para habilitar un punto de comercialización.
“Cerré un contrato con una señora que tiene una tienda entre el quinto y sexto anillo, pero que la debe adecuar para la venta del pan de batalla, que tanto ha gustado a la población cruceña y que lo ha demostrado con las grandes filas que hacían cada día, esperando llevarse al menos 20 marraquetas en la Expocruz”, informó Gery Quispe a la Agencia Municipal de Noticias.
La noche del 16 de septiembre las 3.000 marraquetas fueron vendidas en un poco más de una hora, al día siguiente fue transportados 5.000 unidades, luego seis mil y siete mil hasta el pasado jueves 22; en los últimos tres días de la Expocruz, cada noche fueron comercializados 14 mil y sin atender a todos quienes hacían la larga fila en el pabellón de La Paz.
“Al principio fuimos con miedo llevando 3.000 unidades y fue grande mi sorpresa al ver que la gente empezó a hacer fila y a pedir más y más, hasta el punto que muchos se quedaron sin su marraqueta, lo que me hizo doblar la cantidad para el sábado (17) y lo mismo el domingo (18), y el siguiente domingo (25) se vendieron 14.000 unidades”, dijo Quispe.
