La Paz, 17 de jun (Radio Splendid).- Luego de que se confirmara la reunión del presidente Luis Arce con las seis federaciones del trópico cochabambino, el diputado del Comunidad Ciudadana, Beto Astorga, indicó este viernes que este hecho demuestra que el mandatario “se está humillando ante los cocaleros y ante Evo Morales”.
“Me parece que el presidente Luis Arce se está humillando ante los cocaleros, ante Evo Morales al acceder esta reunión, al abrirles la Casa Grande del Pueblo. Esta metiendo el caballo del Troya a la Casa Grande del Pueblo.”, dijo Astorga.
Asimismo, aseguró que esta reunión demuestra la “fragilidad” de Arce y que esto “va a manchar su gestión y todo su gobierno”.
“Demuestra que el presidente Luis Arce está demostrando fragilidad y por culpa del mismo presidente, por acceder ante los cocaleros y ante Evo Morales, va a manchar toda su gestión y todo su gobierno.”, manifestó.
Astorga asegura que, en esa reunión, los cocaleros pedirán espacios de poder; “la cabeza” del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo; y otorgar un espacio de Juan Ramón Quintana.
El pasado jueves, la viceministra del Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la reunión del presidente Luis Arce con las seis federaciones del trópico cochabambino para el lunes 20 de abril en la Casa Grande del Pueblo. Asimismo, aclaró que estas reuniones se realizan con diferentes sectores de la sociedad, para abordar temas de interés y de necesidad para los bolivianos.
