La Paz, 12 oct (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, realizó una evaluación del paro cívico en contra de la ley contra las ganancias ilícitas, quien alegó que la norma debe ser archivado.
«Creemos nosotros que la protesta y el rechazo a la Ley de legitimación de ganancias ha sido corroborado, la ciudadanía ha salido a protestar porque no están de acuerdo con ésta norma que no solo debe ser revisada, sino archivada», dijo Arias.
Arias afirmó que la ley está violando varios preceptos de la Constitución política, «esta ley parece bonita, pero cuando uno la lee la ley, es maldita, porque lo que está buscando es acallar a todo aquel que protesta contra el gobierno; con una simple acusación serán incautado sus bienes», acotó.
La autoridad edil criticó que en algunos puntos de bloqueo en La Paz se haya registrado amagues de enfrentamientos entre personas afines al MAS y bloqueadores.
«La violencia ha surgido por grupos paramilitares que generan violencia. Llamo la atención de lo que está ocurriendo en Bolivia», acotó.
Por último, el alcalde pidió a los manifestantes que marchan en defesa de la wiphala «lo hagan en paz y resguarden el ornato público», dijo.