La Paz,16 de jun (Radio Splendid).- El exsenador del Movimiento al Socialismo, Omar Aguilar, admitió que su bancada desconoció las órdenes de Adriana Salvatierra durante los conflictos en el año 2019. Así mismo, también declaró que se legalizó el gobierno transitorio de Jeanine Añez.
“Entiendo que ella coordinaba con Evo Morales, la instrucción textual de Adriana Salvatierra era que todos renuncien, lo mismo habría pasado en Diputados, que todos debamos renunciar de manera inmediata, obviamente se negaron muchos”, argumento Aguilera durante una entrevista para Radio compañera indicando que las ordenes de Salvatierra fue que todos los legisladores debían renunciar para generar un vacío de poder durante los conflictos.
También explico que Adriana Salvatierra, Susana Rivero y Teresa Morales deben decir la verdad , ya que acudieron a las convocatorias de la iglesia católica y organismos internacionales para buscar una salida a las crisis de noviembre del 2019.
Así mismo, también menciono que las órdenes de Adriana Salvatierra fueron coordinadas con Evo Morales durante los conflictos y que la salida del exmandatario fue negociada a cambio de que Janine Añez asuma la presidencia. Incluso menciono que, durante el mandato Añez, “dieron la cara mientras otros estaban bajo a sus catres”
