La audiencia a medidas cautelares contra el alcalde del Municipio de La Paz, Iván Arias, fue postergada des este lunes hasta el viernes 18 de junio, ya que la defensa presentó una apelación contra la imputación de la fiscalía.
“Hubo postergación para la consideración de las medidas cautelares y el viernes se va a dilucidar la situación jurídica del alcalde dentro del proceso que se le sigue”, dijo la defensa del alcalde paceño.
La jueza del Tribunal Tercero Anticorrupción, Claudia castro, rechazó la apelación de la defensa de Arias, por ellos tomó la decisión de suspender la audiencia cautelar para el día viernes. Como respuesta, la defensa presentara el rechazo de Castro a un juez superior para que se pueda resolver el recurso.
Así mismo, el Ministerio Público pide el arraigo y el pago de un afianza para el burgomaestre como medidas sustitutivas.
El alcalde Iván Arias, es investigado por presunto nombramiento ilegal de un funcionario público durante su gestión como ministro de Obras Publicas en el año 2020, así mismo informó que el nombramiento fue efectuado “enmarcando las normas” y dijo que no existe argumentos para ser convocado a declarar.
