La Paz, 6 may (Radio Splendid).- El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas médicas (SIRMES) de La Paz, Dr. Fernando Romero, denunció que hasta el momento el gobernador de La Paz, Santos Quispe no posesiono a la nueva autoridad del Servicio Departamental de Salud (SEDES) argumentó que esta situación provocara un “caos” en los centros de salud debido a la pandemia del coronavirus.
“Son varios días sin autoridad en el SEDES La Paz, le preguntamos al señor gobernador ¿Qué sentido tiene haberlo retirado a la anterior autoridad y dejar sin autoridad varios días en plena tercer ola? Le está haciendo un daño terrible a la población de La Paz, al ciudadano paceño, el sistema se está saturando, de desorden de caos que vienen del ministerio de salud y de la Gobernación” manifestó Romero.
Argumentó que es irresponsable por parte del Gobernador despedir a funcionarios del SEDES en plena pandemia, ya que no existe una cabeza del sector salud que conduzca la lucha contra el virus, “no hay una cabeza quién conduzca la lucha contra la enfermedad y continúa más casos”.
Este 3 de mayo se posesiono al gobernador Santos Quispe, posteriormente conformó su gabinete departamental, sin embargo no dio a conocer el nombre del director del SEDES de La Paz en plena pandemia del coronavirus, recordemos que anteriormente el cargo estaba a disposición del Dr. Ramiro Narváez.
