La Paz, 6 may (Radio Splendid).- El fiscal Coordinador de La Paz, Sergio Bustillos, informó que se pedirá la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, para el exgerente de Entel, Eddy Luis Franco. El lapso sería de seis meses mientras dure la investigación. El mismo es investigado por autorizar un supuesto pago de 390.000 dólares a una “empresa fantasma” de Perú.
El exfuncionario fue aprehendido este miércoles tras prestar su declaración informativa. Ahora se espera la realización de su audiencia de medidas cautelares.
Según el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el primer caso está relacionado con una empresa fantasma peruana a la que se le habría entregado de forma ilegal más de 390 mil dólares. El segundo corresponde a los finiquitos a los gerentes en la administración de Elio Montes.
Montaño también mencionó el caso de donaciones que entregaron a comparsas carnavaleras y una asociación de mecánicos y ramas afines del oriente por más de 105 mil dólares. El cuarto caso tiene que ver con gastos suntuosos referidos al alquiler de aviones y pago de alquileres de hoteles particulares.
Dicho pago fue descubierto en una auditoría especial, la misma que “arrojó que desviaron más de 390.000 dólares, ¿y cómo hicieron?, contrataron a una empresa fantasma en Perú, supuestamente para hacer mantenimiento a la fibra óptica que tenemos en Perú, estoy hablado de Ilo, de Moquegua, de Tacna y otro departamento más”, precisó la autoridad.
