La Paz, 4 may (Radio Splendid).- Luego de una inspección realizada en el puente de Las Américas por parte del por el viceministro de Seguridad ciudadana, Roberto Ríos y el alcalde de La Paz, Iván Arias, se determinó que el municipio instalará una malla alta en los laterales de las aceras para reforzar la seguridad peatonal y evitar que las personas se suban y pongan en riesgo su vida.
“Mi compromiso a una solución coyuntural, la vamos a hacer mientras trabajamos con las soluciones estructurales, se va trabajar, vamos a poner un enmallado en forma de L que impida que las personas puedan subirse”, afirmó Arias.
Los pasamanos del puente de Sopocachi tienen en la actualidad una altura de 1,50 metros, al Alcalde paceño le informaron que se podrían ampliar hasta 3,5 metros y el costo oscilaría entre Bs 1 millón y 1,5 millones; empero surgió la idea de hacer un mantenimiento integral de la infraestructura que tendría una inversión de Bs 6 millones.
Por su parte el viceministro agradeció la pronta respuesta del alcalde, «esta problemática debe ser atendida de forma estructural”, mencionó.
