Boston dynamics presenta el nuevo robot el cual es el perfecto compañero para hacer una mudanza. Se llama Stretch está equipado con un brazo con una ventosa y diversos sensores, y es capaz de agarrar mover de lugar hasta 800 cajas por hora.
Estos robots que la empresa fabrica no pararon de solprender a pasar los años. Atlas, el robot humanoide que la compañía diseño para alcanzar la misma agilidad física de los humanos, fue evolucionado a lo largo de los años hasta poseer cualidades realmente asombrosas.
Donde se vio que pudo aprender a bailar, practicar gimnasia artística o mantenerse en equilibrio.
En base a lo aprendido con el robot Atlas crearon Stretch y se trata del robot automatizado para almacenar, ahora que su numero se ha multiplicado a causa del crecimiento de la demanda del comercio electrónico.
habitualmente, los almacenes y centros logísticos que cuentan con automatización tiene infraestructuras fijas muy costosas o robots móvil es que no terminan de ser todo productivos que deberían para que a los propietarios les compone la inversión.
para satisfacer las necesidades actuales de este sector, Boston Dynamics creo a Stretch, el cual explicá Robert Playter el director ejecutivo de Boston Dynamics.
«Los almacenes están luchando por satisfacer una demanda en rápido aumento a medida que el mundo depende más de la entrega de productos justo a tiempo»
«Los robots móviles permiten el movimiento flexible de materiales y mejoran las condiciones de trabajo de los empleados. Stretch combina los avances de Boston Dynamics en movilidad, percepción y manipulación para abordar las tareas de manejo de casos más desafiantes y propensas a lesiones, y estamos emocionados de verlo en práctica»
se compone de una pequeña base móvil omnidireccional equipada con cámaras y diversos sensores mediante la que el autómata se puede mover con libertad por los muelles de carga, así como maniobrar en espacios reducidos. gracias a esto, el robot es capaz de adaptarse a todo tipo de instalaciones, ahorrando los elevados costes de la infraestructuras de automatización fijas.
la base móvil se completa con un gran brazo robótico equipado con una matriz de ventosa en el extremo. este permite que mueva hasta 800 cajas de hasta 23 kg por hora.
Fuente Computer Hoy