La Paz, 9 nov (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero descartó que las Fuerzas Armadas salgan a reprimir a la población ante el motín policial, sin embargo enfatizó que «el Gobierno tiene la responsabilidad histórica de neutralizar esta movilización tene un carácter político y que trasciende la Constitución Política del Estado».
Romero en un pronunciamiento de prensa, sostuvo que es una movilización de carácter politico que trasciende el orden y pretende vulnerar el orden nacional la Constitución Política del Estado que ha sido producto de una construcción popular de un gran pacto que fue aprobación en referéndum popular como nunca antes; para dotarle de una doble legitimidad de un referenudm por mas de un 61%».
Sin embargo la autoridad de Gobierno sostuvo que «estamos ante un movimiento político que esta por fuera de la Constitución de la normativa que nos conduce a una pendiente, tenemos la responsabilidad todos los actores politicos sociales, el conjunto del pueblo boliviano tenemos la responabilidad de neutralizar».
Sobre le motín policial, Romero señaló que no se anima a definirlo como un motin o como un repliegue «nos han planteado un malestar, nosotros tenmos plena confianza en que vamos a poder superar esta situación que se presenta como lo hemos hecho antes a través del diálogo».
Finalmente negó enfáticamente que haya un plan para últimar al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho «nosotros defendemos la vida» señaló.
