La Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Radiopatrullas 110. se amotinaron en la ciudad de Cochabamba.
El motín comenzó en el patio de la UTOP, avenida Heroínas casi Baptista, cuando un grupo de policías salió al patio de la unidad y comenzó a gritar «Motín policial, motín policial». Entretanto otro grupo subió a los techos de la unidad para expresar su disconformidad y adherirse al pedido de la Resistencia «Juvenil Cochala» que los ovacionaron desde la calle.
Un delegado policial, a nombre de los efectivos amotinados, dijo que se trata de una protesta de toda la Policía de Cochabamba y anunció que en los próximos minutos se unirán todos de la ciudad.
Decenas de personas se apostaron en las puertas de la UTOP para gritar y apoyar la medida de los manifestantes.
Los jóvenes y vecinos de la zona aclaman eufóricamente a los uniformados que decidieron tomar este decisión para «estar del lado del pueblo».
Varios uniformados relataron a Los Tiempos que la molestia en las filas de la institución se debe a que ya están tres semanas acuartelados sin ver a sus familiares, no tienen apoyo de los jefes policiales, además varios efectivos no cobraron el bono de “Lealtad”.
En este momento varios policías se están replegando desde distintos puntos de la ciudad para sumarse al motín.
Con información de Los Tiempos y Opinión
