La Paz 05 nov (Radio Splendid).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés y representante del Comitè Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Waldo Albarracín, desmiente al ministro de Gobierno en cuanto a que no habría terroristas instalados en las instalaciones del coliseo de la superior Casa de Estudios, así como también no existiría armamento bélico en el lugar.
“Frente a acusaciones abusivas y arbitrarias del ministro de Gobierno que está comentando ante la opinión pública de que la universidad estaría resguardando armamento bélico que estamos aglutinando en este recinto a terroristas, delincuentes, etc., lo que tenemos aquí es un artefacto de cartón que se utiliza en resguardo de gases y no es considerado un arma de un terrorista”, manifestó Albarracín.
Llegaron hasta las instalaciones del Coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés, campesinos, cocaleros, mineros de Potosí, estudiantes del interior del país, entre otros movimientos sociales, por lo que dijo que el ministro Romero estaría criminalizando la protesta social y poner en una acción legal.
Además añadió que un ciudadano cruceño no pueda transitar por el territorio nacional en este caso como lo es del Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y que el gobierno estaría dando esa prioridad. Por otro lado añadió Albarracín en cuanto a los informes que se tiene que presentar ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se presentará las pruebas de la institución así como la del CONADE este miércoles.
De igual manera el gobierno estaría coartando la libertad de tránsito para debilitar los movimientos sociales por lo que continuarán los derechos humanos, y ante esto el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia no estaría actuando con la responsabilidad que le corresponde a morales y que estaría dando los privilegios a ciertas organizaciones movilizadas.
“No tiene sentido, Morales debe darse su lugar de presidente, tiene que poner su posición de altura, pero sin embargo toma partido es como un árbitro que se pone la camiseta de uno de los equipos y hace marcar goles y penales todo en favor de un equipo y eso ya no tiene sentido”, indicó el representante del CONADE.
