Bolivia, 12 sep (El Deber).- La serenata y coronación de la reina de Santa Cruz se postergó en solidaridad con la Chiquitania. Así lo confirmó Sebastián Galarza, de la organización del acto que cada año se realiza en el parque El Arenal.
«Se suspende por los últimos acontecimientos. Este año se realizará, pero aún no se ha definido una fecha exacta», dijo Sebastián, que dejó entrever que podría llevarse a cabo entre octubre o noviembre.
Recordemos que este año se coronará a Susy Ascarrunz, una profesional de Comercio Internacional.
A inicios de año se abria armado un inmenso escenario de 40 metros de ancho por 10 metros de alto quedó pequeño para la cantidad de reinas y la comparsa Flojonazos en su conjunto, que presentaron a los más de 20 mil espectadores a la mujer que brillará con luz propia en el Gran Corso conocido por su gente como ‘La Fiesta Grande de los Cruceños’.
En ese entoces se habría coronado de Fatima I, como reina de la comparsa Flojonazos, evento que se realizó en el Cambódromo de Santa Cruz de la Sierra, ubicado entre el cuarto y quinto anillo de la ciudad.
Por los últimos acontecimientos en la Chiquitania se suspende este año la serenata y coronación de la reina de Santa Cruz, pero aún no se ha definido una fecha exacta», dijo Sebastián, que dejó entrever que podría llevarse a cabo entre octubre o noviembre.