La Paz, 26 ago (Radio Splendid).- La Alcaldía de La Paz, presentará una querella en contra de agresores que ocasionaron daños a uno de los buses de la tercera flota de Puma Kataris, que la pasada jornada se inauguraba la nueva ruta de Achumani.
El asesor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gustavo Bejarano, aseguró que muchas veces en las inauguraciones de rutas de los buses ediles hubo bloqueos, pero no con tanta violencia como la que se vio.
“No es la primera vez que tenemos conflicto, lo que llama la atención es el grado de violencia que ha llegado a ser criminal”, dijo Bejarano, a tiempo de resaltar que por la insistencia de los vecinos es que se logró abrir los frentes de bloqueo en la ruta Achumani – San Pedro.
La autoridad edil recordó que los buses no son propiedad de la Alcaldía, sino que son fruto del pago de los impuestos de los ciudadanos por lo que corresponde iniciar acciones legales a los agresores conforme a la normativa vigente.
“Los buses agredidos son al menos tres, pero el que más daños sufrió fue el BA 142 (…), la FELCC y la Policía está actuando de oficio y nosotros estamos interponiendo las querellas necesarias para la reposición del daño”, acotó Bejarano.
