La Paz, 23 ago (Radio Splendid).- Chóferes ratifican sus medidas de protesta con una vigilia desde este próximo domingo en defensa de su fuente laboral y movilizaciones para el día martes 27 de agosto rumbo al Palacio Consistorial exigiendo un consenso con el sector para la habilitación de nuevas rutas de los buses Puma Katari.
“El día domingo es una vigilia en defensa de nuestras fuentes de trabajo, el día martes una marcha movilizada, vamos a partir de todos los lugares, este, oeste, norte y sur, será un mitin en el Palacio Consistorial, después el día miércoles tendremos un ampliado de evaluación donde no se descarta un paro de 48 o 72 horas y hasta un paro indefinido”, el secretario general de la Central Única de Transporte de La Paz, Freddy Quispe.
Exigen al alcalde Luis Revilla cumplir con la firma de convenio de consenso del pasado 5 de marzo del 2018 de conversar y acordar las rutas que serán habilitadas para los nuevos buses Puma Katari y Chiki Titi.
“El alcalde lamentablemente no se pronuncia no hay ni una nota, nosotros ya mandamos hace 72 horas la nota no hay ninguna respuesta por lo cual entraremos en movilizaciones desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche” acotó Quispe.
Las protestas se iniciarán el mismo día que entraran en circulación los nuevos buses Chiki Titi en la zona de Achumani, donde no temen que se registren enfrentamientos ya que el sector exige el respeto a su fuente trabajo por parte de la alcaldía de La Paz.